sábado, 2 de mayo de 2009

Emociones y sensaciones

A veces me gustaría poder compartir lo que siento por dentro, pero supongo que lo de hacer un SVE consiste en sentir y no poder explicar, así que creo que hay que vivirlo y que solo pueden entenderte aquellos que como tu son voluntarios o que en su día lo hicieron. Cada día una aventura y nuevas decisiones que tomar, los fines de semana me daban miedo por aquello de que esto se quedaba vacío y la solución (y además un placer) era salir por patas a recorrer Europa intentando que fuera por cuatro duros. No se sabe como recibí un email de Verónica, una chica que fue voluntaria europea en el último campamento de mi asociación, en el me invitaba a su boda, nada más y nada menos que en Praga. ¿Y qué hago yo en Praga, en una boda, sin traje, sin conocer a nadie?Por casualidades de la vida resulta que en las mismas fechas mis amigos de Alicante estaban en Praga, aprovechando el puente de santa Faz y yo me dije dos cosas:

1 ¿Qué gano quedándome solo en Benediktbeuern?
2 Solo se vive una vez...

Así que me decidí, además para más suerte no tenía que ir solo hasta Praga, pues una chica de al lado de Benediktbeuern tbn iba, así que íbamos juntos, el viaje de ida y vuelta nos costó entre 40 y 50 Euros, ocho horas de tren... que merecieron la pena. El viaje de ida a pesar de ser largo, no se hice pesado, cabezadas en el tren, paisajes desconocidos y practicar alemán con Eva, la chica de ojos verdes que resultó encantadora. Y llegamos a Praga!Os han dicho alguna vez lo bonito que es Praga??pues que no os lo digan... ir a verlo. No podía aguantarme las ganas de ver a mi gente, nos hospedábamos en un colegio salesiano, es lo que tiene tener contactos por toda Europa, y pillamos el metro... menos mal que un SVE alemán del colegio donde dormiamos vino a recogernos, ya llevaba 8 meses en la República Checa, así que para mí dominaba el idioma y además de guiarnos por la ciudad nos prestó CORONAS, porque en la República Checa a día de hoy, nada de Euros. Por teléfono conseguí quedar con Irene, que me estaba esperando con Alberto en el puente de Carlos, yo que pensaba que era tan despegado no se puede describir lo que es volver a abrazar de verdad después... de un solo mes sin hacerlo. A los demás les di una sorpresa pues no sabían que llegaba, pero como si me lo hubieran dado a mí y además tuve la suerte de poder ver a mis padres... :P aunque solo fueron un par de horas.

Al día siguiente la boda, con alguna que otra variante en las tradiciones, las bodas, bodas son y no distaba mucho de lo que ya conocía y para mí gusto fue sencilla y elegante... Para mi... un regalo, el cariño con el que me recibieron, poder volver a ver a Betka y a Veronica, cuanta gente pasa por nuestra vida como quien ve pasar los coches, pero hay cosas... que dejan huella y creo que esto no lo voy a olvidar. De repente, tuve una situación muy absurda, pues se paró el tiempo y me vi desde fuera y no podia parar de reir, entre que estaba rodeado de checos que no me entendían y yo que no paraba de reir... pensarían que estaba loco, pero parate un momento y analiza la situación... te vas a hacer un SVE, un día estas en Praga, en una boda de alguien que conociste durante 15 días, con vaqueros y camiseta y sin entender una palabra de lo que habla la gente de tu alrededor... Lustig, oder?(Divertido, ¿no?) al menos para mí... lo fue.

Prometí hablar de mi trabajo como voluntario... así que me veo en la obligación :P, con mucho gusto. Pues cada vez me gusta más, llevo dos semanas trabajando con chavales de lunes a miércoles, muchas veces me limito a escuchar, pero esta última vez en la hora de los juegos Dani, el referente, me dejo preparar muchos, no voy a decir que fueron todo un exito, pues con la dificultad del idioma y la edad del pavo del adolescentes, alguno no salió, aunque eso sí todos lo pasamos bien. De lunes a miércoles vienen un grupo de chavales de diferentes colegios, siempre cambian asi que no te da tiempo a cogerles confianza, cuanto parece que empieza a haber algo se acaba. Hacen muchas dinámicas de grupo, diferentes temas, deportes, juegos... muy completo, la verdad que me gusta. De miércoles a viernes ayudo a mis compañeros voluntarios Moritz y Alize, trabajamos en el anmeldungo, rellenamos las Getränkeautomat (maquinas de bebida) y vacimos las Lehrkäste (cajas vacías), como aquí están muy concienciados con el tema del reciclaje todos los refrescos vienen en botellas de cristal (también en los supermercados hay botellas de plástico, y los envases son retornables como por ejemplo los de Coca Cola, como te incentivan a la devolución??pagándote por cada envase que devuelves, así que funciona)... Yo hecho una mano haciendo fotos, o buscando actividades en internet para las dinámicas de los chavales... así que ya veis que un poco de todo y a partir de la semana que viene, me enseñan todo lo referente a seguridad para el recódromo, que ya lo he probado, y he conseguido hacer el fácil, HASTA ARRIBA!!!TOMAAAAAAAAAA!!!el difícil es harina de otro costal pero algo es algo, así que a partir de la semana que viene estaré también con los chavales enseñándole a escalar!!

Bueno, ya es tarde y me estoy enrollando demasiado, ya me enseñaron que a la gente más que leer les gusta ver fotos, por eso os he puesto algunas del Maibaum, es una tradición que se hace cada tres años el 1 de mayo, los solteros traen un árbol de la montaña lo limpian, le quitan la corteza y lo preparan con una guirnaldan, a veces lo pintan de blanco y azul, con los tonos de la bandera de Baviera y entre todos lo plantan en la plaza del pueblo, las chicas visten el traje típico y muchos chicos también visten el Lederhose, así que eso es lo que he hecho esta mañana ver como plantaban el árbol, es muy curioso de ver y también muy lento, pero hay un buen ambiente en la calle y el tiempo acompañaba. Cuando he vuelto al AZ me he encontrado con la actividad del fin de semana, un juego de rol, por la noche hemos tenido bailes y canciones rollo celtas con un grupo que tocaba en directo en el jardín, digno de ver, amenizado por los rayos que amenazaban tormenta de esos de perro ladrador poco mordedor. Es divertido pasear estos días por aquí viendo como viste la gente parece que el raro soy yo... por llevar chandal. Basta por hoy!!Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Aun vas a descubrir un nuevo talento tuyo como escalador!! Nunca sabemos dónde están nuestros límites!! :)
    Me alegro que las cosas vayan mejor, y ya verás como en nada, harás de Benediktbeuern tu lugar. Aun te queda mucho por descubrir. Aprovéchalo!
    Un abrazo! Ana

    ResponderEliminar